Photobucket
2 de Agosto de 2010
Hola les damos la bienvenida al blog , es un espacio para ver informacion, platicar y escuchar musica asiatica KPOP y JPOP, esperamos se la pasen bien atte: STAFF ALLJKPOPSTARS

sábado, 7 de mayo de 2011

El éxito del Kpop en Europa según SM


El interés de los europeos en la ola coreana sigue aumentando. Incluso los fans franceses del Kpop* hicieron un flashmob delante del museo del Louvre el día 1 de mayo. Su slogan era “One more date” para el SM Town live de París que tendrá lugar el 10 de junio. SME está en el centro de este inesperado calor por la ola coreana. Fue la decisión de SM de tener un concierto en París cuando el amor europeo por el Kpop salió a la superficie.

El 20 de abril Shinee se reunió con los miembros de un fanclub francés que visitó Seúl. A ellos y a uno de los responsables de SM, Kim YongMin, les entrevistamos el día 3 de mayo, a poco más de un mes de su aterrizaje en Europa. Kim ha estado liderando la globalización de SM desde 2005.

- ¿Esperábais que el Kpop fuera tan popular en Europa?

Kim: Nunca. Pensaba que podríamos vender 6700 entradas para un concierto, pero no esperábamos que se agotasen en 15 minutos y que la gente protestara…
SHINee: Es extraordinario. Hace cosa de un año unos amigos coreanos que están en Europa dijeron, “Mi compañera de clase quiere tu autógrafo”. Pensé que tendríamos algo de popularidad en Europa, pero no sabíamos que tanta.

- ¿Qué creeis que los europeos encuentran atractivo en el Kpop?

SHINee: Ellos parecen pensar que es diferente. Hemos escuchado que en Europa no hay artistas que bailen. Nosotros orgullosamente podemos decir que los cantantes coreanos tienen todo, desde habilidades para cantar, hasta la moda y el baile. Nuestros discos también están hechos con el mercado mundial como meta. Algunas de nuestras canciones son de Europa, y nosotros las bailamos. Creo que por eso las jóvenes europeas se sienten atraidas por nosotros.
Kim: Cantantes con habilidades perfectas tras años de entrenamiento, un sistema de producción con el mercado mundial como objetivo y un márketing a través de Youtube y SNS, todo combinado en armonía ha contribuido al éxito.

- ¿Habéis seguido la ola coreana en Europa?

Kim: Un equipo de alrededor de 20 personas han comprobado las respuestas en Youtube y SNS. Prestamos mucha atención a los MV y vídeos en Youtube. Un MV se sube al canal de SM Ent. antes incluso de que se lance un disco. Las cuentas de visionado de los MV de Kpop supera los 2 billones.

- ¿Qué creeis que podéis ganar con el lanzamiento del Kpop en el mercado europeo?

Kim: El valor del mercado europeo se estima en 7 trillones de wones. Es mayor que el de EEUU (6 trillones), Japón (4) o China (1). Pero nuestra meta no es llegar arriba en las listas europeas y vender discos. Nosotros queremos atraer la atención de la gente al mercado musical coreano a través del boom del Kpop en EEUU y Europa y construir una base para el futuro de Corea como un “Hollywood asiático”

- ¿Cuál es vuestra estrategia especial para el mercado europeo?

Kim: Para empezar intentaremos promocionar la excelente calidad del Kpop más que intentar conquistar el mercado europeo. Quiero estabilizar el status del Kpop como uno de los géneros populares en la industria musica europea.
SHINee: Desde la perspectiva del cantante la clave parece ser armonizar el Kpop con la cultura local. Los reporteros franceses dijeron en nuestro encuentro con los fans “Todos os parecéis”. Creemos que cada miembro debería desarrollar una personalidad distinta si debutamos en Europa.

- Hay un punto de vista que dice que esto es sólo un “entusiasmo temporal de una minoría”

Kim: En el mundo del SNS, lo que comienza con un pequeño fandom puede extenderse en un instante. Tendremos que esperar y ver qué pasa con Europa, pero el poder competitivo del Kpop está siendo reconocido en todo el mundo.
SHINee: Atraería a una minoría en el pasado, pero estamos viendo con nuestros propios ojos cómo el número de fans del Kpop se incrementa. Es un género que no existe en Europa. Nuestro género cubre un mayor rango de sensibilidad que la música centrada en bandas de Europa.

- Europa ha experimentado el Jpop, y nuestros cantantes cantan canciones compuestas por europeos. ¿No creeis que esos son factores del boom?

Kim: Es posible. Pero no compramos canciones de compositores extranjeros para debutar en Europa, sino porque queremos conseguir las mejores canciones sin importarnos la nacionalidad. En el caso del Jpop hay cierta preferencia por la cultura japonesa en Europa, pero el lado musical no es tan destacado.

- ¿Cómo calificaríais la posiblidad de éxito del Kpop en Europa?

SHINee: Nosotros no sabemos la posibilidad de éxito que puede haber, pero nos gustaría (debutar). Será divertido. El concepto de nuestra música y el baile no es totalmente diferente de la cultura local, así que seremos capaces de mejorar nuestros contenidos con una mezcla de música europea y la nuestra.
Kim: Nosotros ya fuimos recompensados cuando tuvimos éxito en unas condiciones de mercados inciertas. No queremos sobresforzarnos, pero el europeo es un mercado en el que merece la pena probar suerte. Shinee tendrá un showcase de debut europeo en los Estudios Abbey Road, en Londres, el 19 de junio, después del concierto de París. Necesitamos una estrategia a largo plazo, pero el actual boom del Kpop puede ser semi-permanente si no entramos en los rankings europeos.

creditos:Si es destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario